| El Ejército israelí ha reanudado los ataques sobre el Líbano. Esta vez sobre posiciones de Hizbulá en el sur del país y, por primera vez en varios días, sobre varios suburbios al sur de Beirut, donde se cree que están los emplazamientos de la milicia chií.
Según la policía libanesa, al menos tres explosiones se produjeron en intervalos de cinco minutos, mientras que se escuchaban a los aviones israelíes sobrevolando la capital y sus afueras.
Por otra parte, aviones israelíes también han bombardeado esta noche varios puntos en las montañas del sur de Líbano, atacando varios puntos de las montañas en las zonas de Lweizeh, Jbaa, Sarba y Ein Bousuar, a más de 20 kilómetros de la frontera con Israel.
La reanudación de los ataques sobre la capital del Líbano llega un día después de que finalizara el paréntesis de 48 horas dispuesto por Israel con el objetivo de que los civiles abandonaran la zona de conflicto.
Por su parte la guerrilla chií llevó a cabo este miércoles el mayor ataque contra Israel desde el inicio del conflicto el pasado 12 de julio al lanzar alrededor de 200 cohetes contra diversas ciudades del norte del Estado judío.
Con este lanzamiento masivo de cohetes, varios de ellos de medio y largo alcance, la milicia chií parecía responder a la operación desarrollada la pasada madrugada por comandos de elite israelíes, que fueron helitransportados hasta el valle libanés de la Bekaa, donde capturaron a cinco milicianos de Hizbulá y mataron a otros 10.
Asimismo, dos de los cohetes, que según la radio israelí eran de fabricación siria, impactaron en la aldea de Beit Sheán, aún en territorio de Israel pero muy cerca de la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania.
Fuente: EFE.