Sociedad | Iael Marivankin, una joven basavilbasense radicada en Israel, compartió su experiencia con FM RIEL de lo que se vive a partir de los ataques terroristas registrados a partir del 7 de octubre.
Marivankin dijo que el pasado sábado despertó al sonido de las alarmas y se refugió de inmediato. Al informarse a través de la televisión sobre lo que estaba sucediendo, lamentablemente, descubrió que un gran número de terroristas había logrado ingresar al país por tierra, aire y agua.
Marivankin mencionó que los terroristas "penetraron" por el sur de Israel y llegaron hasta el centro e incluso al norte del país. Ese mismo día, en una localidad del sur de Israel, se celebraba una fiesta por la paz que congregó a unas tres mil personas.
Sin embargo, esta festividad se vio interrumpida por disparos y misiles. Como consecuencia del ataque, Marivankin mencionó que se informó sobre la trágica noticia de que se habían encontrado más de 250 cuerpos y que también se habían llevado personas secuestradas.
Además, la joven basavilbasense señaló que se han difundido imágenes de cuarenta bebés que fueron decapitados."Muy triste es ver eso, son imágenes terribles", afirmó.
Marivankin describió la brutalidad de los ataques y destacó que las víctimas no solo eran israelíes o judíos, sino que había un elevado número de muertos y más de 3000 heridos.
"Hay demasiadas situaciones y momentos en los que no sabemos cómo seguir y hacia dónde ir", reconoció.
La joven también expresó su temor de que los terroristas estén escondidos y afirmó que espera que pronto la situación mejore y puedan tener una vida normal.
Este testimonio de Iael Marivankin arroja luz sobre la angustiante situación que enfrentan los habitantes de Israel en medio del conflicto actual y subraya la necesidad urgente de encontrar una solución a esta crisis.