| El acto fue encabezado, con palabras en español, por el Secretario de Estado John Kerry, primer jefe de la diplomacia que visita la isla desde 1945.
El Secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, afirmó sentirse "en casa" en la Embajada estadounidense en La Habana, que se inauguró formalmente este viernes, en "una jornada para dejar a un lado viejas barreras y explorar nuevas posibilidades".
"No hay nada que temer, ya que serán muchos los beneficios de los que gozaremos cuando permitamos a nuestros ciudadanos conocerse mejor, visitarse con más frecuencia, realizar negocios de forma habitual, intercambiar ideas y aprender los unos de los otros", dijo en un fragmento en español durante su discurso en la ceremonia oficial de apertura de la Embajada.
El jefe de la diplomacia norteamericana llegó a las 9.00 hora local a bordo de un avión del Departamento de Estado de EE.UU. en el que se leía en uno de los costados "United States of America".
Al bajar del avión, Kerry, vestido con traje azul marino, portaba un bastón porque todavía se recupera de la ruptura del fémur ocurrida durante un accidente de bicicleta en Ginebra.
Allí fue recibido por el encargado de negocios de la Embajada estadounidense en La Habana, Jeffrey De Laurentis, y funcionarios de la Cancillería cubana.