| El número tres del Departamento de Estado norteamericano, Nicholas Burns, afirmó que la decisión “no fue la correcta”. “Lamento que la protesta se haya realizado en Buenos Aires”, agregó.
El número tres del Departamento de Estado norteamericano, Nicholas Burns, reprochó este jueves al gobierno argentino por permitir que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, realizara un acto contra del mandatario de los Estados Unidos, George Bush, en Buenos Aires.
"No creo que fuera lo correcto", dijo Burns en público durante una conferencia en el Consejo de las Américas en Washington.
El 9 de marzo, cuando Bush estaba en Montevideo, Chávez encabezó un acto en Ferro ante unas 20 mil personas, donde llamó al presidente norteamericano "cadáver político".
"Lamento que esa protesta se haya realizado allí (en Buenos Aires) el mismo día que nuestro Presidente estaba en Montevideo", manifestó Burns.
Luego, dirigiéndose al embajador argentino en Washington, José Octavio Bordón, quien se encontraba entre el público de la conferencia, el funcionario norteamericano dijo que lo lamentaba pero que su comentario representaba el sentimiento que tenía su gobierno.
"Lamento decir esto, señor embajador, pero este es el sentimiento (de nuestro gobierno) sobre eso", dijo Burns.
Fuente: DyN.