| Con el 70% de las mesas escrutadas, el funcionario del Kremlin obtiene el 69,24% de los votos. Su triunfo le garantiza la permanencia en el Gobierno a Putin.
Dmitry Medvedev fue elegido el domingo por un amplio margen para reemplazar a su mentor Vladimir Putin como Presidente de Rusia, en unas elecciones en las que la oposición denunció irregularidades a lo largo del país.
Medvedev, quien ha trabajado junto a Putin desde la década de 1990, recibirá en mayo los atributos de la presidencia de su ex jefe, pero aún no queda claro cuál de los dos hombres estará realmente a cargo de las riendas del país.
El electo mandatario dijo que sus políticas serán una "continuación directa" de las de Putin, pero agregó que mantendría el control del accionar externo para defender los intereses de su país.
"Creo que será una continuación directa del sendero que lleva a cabo el Presidente Putin", dijo Medvedev en una conferencia de prensa.
"Confiamos el uno en el otro, eso probablemente es lo más importante", agregó el hombre que ha trabajado con Putin por más de 17 años y es el protegido del actual Presidente ruso.
"Estoy convencido de que nuestro trabajo en conjunto (...) puede entregar al país resultados bastante interesantes y convertirse en un factor positivo en el desarrollo de nuestro estado", destacó.
El ex abogado de 42 años señaló que formaría su nuevo Gobierno y la administración del Kremlin en consultas con Putin, quien será su primer ministro. "Trabajaré conjuntamente en esto con Vladimir Vladimirovich Putin, como un primer ministro", sostuvo Medvedev.
Al ser consultado sobre quien dirigirá la política externa, dijo que sería él, ya que "el Presidente define la política externa de Rusia de acuerdo a lo que dice la constitución".