| La Corte Suprema de Justicia de Turquía decidió que el hombre que atentó contra la vida de Juan Pablo II vuelva a la cárcel para cumplir una parte de la condena. El arresto fue en Estambul y Agca no opuso ninguna resistencia.
La Corte Suprema de Justicia de Turquía decidió hoy, viernes, que la salida de prisión de Ali Agca, el hombre que disparó contra el Papa, fue incorrecta, por lo que deberá volver a prisión para cumplir una parte de la condena.
La decisión de la Corte Suprema es inapelable, por lo que las fuerzas del orden turco deben detuvieron a Agca, que salió de prisión a comienzos de mes, y llevarlo de vuelta a la cárcel.
La máxima instancia judicial turca decidió revocar la orden de excarcelación emitida por un tribunal de Estambul que ordenó la puesta en libertad del hombre que disparo contra el Papa Juan Pablo II en 1981.
Mehmet Alí Agca, quien disparó e hirió al papa Juan Pablo II en 1981, y asesinó a uno de los periodistas más prominentes de Turquía, en 1979, salió libre el 12 de enero.
Agca, de 48 años, no ha expresado remordimiento alguno por sus actos, ni ha explicado sus motivos ni esclarecido ninguno de los misterios que rodean los dos crímenes que se le imputan.
Mehmet Ali Agca fue arrestado en Estambul, según anunció el gobernador de la localidad Muamer Guler.
"Agca no opuso ninguna resistencia a nuestros agentes que han ido a buscarlo. No ha habido problemas", declaró a la cadena de televisión NTV.
"En estos momentos lo llevan a la sede de la policía" en Estambul, agregó, sin especificar de qué lado de la localidad turca se está realizando la operación.
Según NTV, el arresto tuvo lugar en un barrio de la parte oriental de Estambul.