| El proceso por el cual le están reduciendo la anestesia podría demorar horas y hasta días. Los médicos quieren evaluar los daños que sufrió por la hemorragia cerebral por la que debió ser sometido a tres operaciones.
El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, comenzó a ser “despertado” del coma inducido en el que se encuentra en un proceso que podría demorar horas y hasta días y al inicio del cuál empezó a respirar por sus propios medios, aunque sigue conectado a un pulmón artificial.
Los médicos que atienden a Sharon en el hospital Hadaza de Jerusalén quieren sacarlo del coma para evaluar los daños que sufrió como consecuencia de la grave hemorragia cerebral que sufrió el miércoles pasado y por la que debió ser sometido a varias operaciones.
El director del Hospital Hadassah, doctor Shlomo Mor Jossef, advirtió que el proceso de reducir la anestesia del primer ministro podría tomar varias horas o incluso días.
Uno de los médicos que lo atienden, el neurocirujano argentino José Cohen, afirmó que aunque “tiene posibilidades de sobrevivir, Sharon no podrá seguir siendo primer ministro”.
Antes de que Mor Jossef anunciara que la salida del coma inducido podría llegar a demorarse más, fuentes médicas habían señalado que el proceso tomaría entre seis y ocho horas y que para hoy mismo podrían tener una buena idea de los alcances de los daños sufridos por el premier, de 77 años.
La decisión de despertarlo fue tomada después de una reunión de los médicos que lo atienden. A medida que comience a volver en sí, Sharon será sometido a varios exámenes para evaluar su reacción, comenzando por preguntas simples y estímulos externos como la luz, el dolor o el calor.
Los resultados de la última tomografía computada a la que fue sometido mostraban una mejoría y normalidad en la presión intracraneal, la tensión arterial y el pulso, aunque el estado del primer ministro sigue siendo crítico.
Fuente: Clarin.