| Hugo Chávez, salió al cruce de las especulaciones y rumores que circularon sobre la presunta metástasis que habría hecho su cáncer hacia el hígado y anunció que en los próximos días se someterá a una nueva operación en el mismo sitio donde lo operaron hace ocho meses en Cuba.
"Se ha detectado una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor, cerca de 2 centímetro de diámetro visible, que obliga a extraer esa lesión y eso obliga a una nueva intervención quirúrgica, menos complicada que la anterior", preciso Chávez a través de la televisora estatal desde su tierra natal en el estado Barinas, al oeste de Venezuela.
El mandatario confirmó que el pasado sábado viajó a Cuba con el fin de someterse a la evaluación médica que le corresponde realizar cada cuatro meses, después que culminó el tratamiento de quimioterapia el pasado octubre.
"Yo fui a Cuba el día sábado, amanecí en Cuba el sábado, un viaje exclusivamente para los exámenes y fui al hospital donde me operaron. Me hicieron todos los exámenes, de todos los signos vitales, me sometieron a una tomografía con contraste, a otro tipo de examen, la resonancia magnética, que son exámenes que recorren todo el cuerpo, con contrates, para evaluar si quedo residuo o si hay una nueva amenaza de esa enfermedad", explicó Chávez después de inspeccionar la fábrica de camiones, tractores y maquinaria pesada Veneminsk que desarrolla Venezuela en cooperación con Bielorrusia.
"Me operarán de nuevo, me sacarán esa lesión, se verificará si tiene relación con el tumor anterior o no, y en base a eso informaremos", aseveró el mandatario después de "pedir perdón a los venezolanos que sé que son muchos que les va a causar dolor esto".
Chávez, con un gorro rojo en la cabeza, chaqueta azul, franela roja y pantalones blue jeans, compartió con los trabajadores de la planta.
El mandatario mostró buen semblante y tono de voz y hasta organizó a los fotógrafos, a quienes les pidió tomar una par de fotos junto a los trabajadores de la planta.
"Desmiento que tengo metástasis en el hígado o que el cánce resta regado por todo el cuerpo y que ya me estoy muriendo, los exámenes hechos en La Habana verifican que no hay metástasis en ninguna parte", aseveró.
Chávez, de 57 años, se sometió a la extirpación de un tumor maligno en junio del año pasado tras ser operado de emergencia a raíz de un absceso pélvico en Cuba.
El mandatario combatió la enfermedad con cuatro jornadas de quimioterapia, tras las cuales se sometió a una rigurosa evaluación medica que le confirmaron que su "cuerpo estaba libre de células cancerígenas".
"Estoy en buenas condiciones físicas para enfrentar esta batalla", dijo y aseguró además que "hay gente que quiere que yo me muera, porque me odian. Allá ellos y sus malos deseos".
Chávez, quien deberá enfrentar al opositor Henrique Capriles, candidato presidencial, en las elecciones del próximo 7 de octubre, manifestó que los rumores y especulaciones que difundieron en las últimas horas están orientados a desestabilizar a Venezuela.
"Se han encargado todos estos meses, con mucha frecuencia, asacar rumores. Comienzan a generar todos estos rumores para tratar de crear angustia, zozobra y tratar de desestabilizar al país", aseveró.
Manifestó asimismo que "si por alguna razón nefasta seria, esta burguesía recuperara el gobierno de Venezuela todo esto estaría condenado a desaparecer, todo".
"Eso no puede pasar, este año es muy importante, las elecciones presidenciales, por eso es importantísimo, esto es, cosecha de la siembra, las primeras cosechas de la siembra que comenzó hace diez años", señaló tras informar que en el Complejo Industrial Santa Inés además de la fábrica de tractores, otra de camiones habrá una refinería.
Pidió a sus seguidores estar atentos ante "las amenazas del imperio y de la burguesía y su discurso meloso".
"Ahora si todos somos iguales, ellos, que se creen superiores al pueblo, ahora si se visten de cordero, como el cuento de caperucita toja y el lobo.
Que nadie se equivoque, el que tenga ojos que vea y el que tenga oído que oiga", dijo Chávez.
El mandatario exhortó a la oposición a reconocer las instituciones del Estado, el Consejo Nacional Electoral (CNE),las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) y "la decisión del pueblo".
"Ojalá la burguesía abandone sus planes e ideas de violencia, aunque hay razones para estar siempre alertas", expresó.
El mandatario que gobierna a Venezuela desde hace trece años, advirtió que lo hay que cuidar es lo que van hacer en los próximos años.
"Que no se cierre la puerta del futuro, la Venezuela que estamos comenzando a vislumbrar, estos gigantes estas fabricas que son empleos, y que el pobre deje de ser pobre que no sea un empleo esclavizante", sentenció el mandatario.
Reiteró que va firmar la nueva Ley Orgánica del Trabajo el 1de mayo para devolver las prestaciones sociales.
"Independientemente de mi destino personal esta Revolución, como Bolívar lo dijo un día, ya tiene su impulso dado y nada ni nadie podrá detenerla.
Llamo al pueblo venezolano a la unidad, ala batalla, a la vida, a la lucha y a la victoria", sentenció.