Católicos y Luteranos firmaron un compromiso conjunto
Política | El Papa firmó en Suecia una declaración conjunta con el presidente de la Federación Mundial Luterana, defendiendo los derechos humanos y la dignidad, especialmente los pobres.
La declaración exhorta a las comunidades y parroquias Luteranas y Católicas “a que sean valientes, creativas, alegres y que tengan esperanza en su compromiso para continuar el gran itinerario que tenemos ante nosotros”, dice el texto.
El documento involucra a ambas iglesias en un compromiso ecuménico de trabajar conjuntamente en pos del diálogo y el testimonio a favor de los más necesitados.
"Nosotros, luteranos y católicos, instamos a trabajar conjuntamente para acoger al extranjero, para socorrer las necesidades de los que son forzados a huir a causa de la guerra y la persecución, y para defender los derechos de los refugiados y de los que buscan asilo", se lee en la declaración que por la Iglesia Luterana firmó el Obispo Munib Yunan.
El texto invita también a “seguir juntos en el servicio, defendiendo los derechos humanos y la dignidad, especialmente la de los pobres, trabajando por la justicia y rechazando toda forma de violencia”. Se expresa también la intención de “eliminar los obstáculos restantes que nos impiden alcanzar la plena unidad”.