Cacerolazos repudiaron dura represión contra estudiantes chilen
| Ciudadanos chilenos salieron a las calles a repudiar la decisión oficial de reprimir y detener a quienes intentaban recorrer la Avenida Alameda de la ciudad de Santiago. El gobierno desautorizó las protestas a favor de la educación pública para evitar daños a la propiedad pública y privada, como los provocados en tres marchas anteriores.
Pasadas las 20:00 horas del jueves vecinos, en distintos puntos de Santiago, se sumaron al anunciado 'cacerolazo contra la represión', convocado por la Confech y el Colegio de Profesores, para apoyar las demandas estudiantiles.
En medio de los intentos por marchar en la Alameda por grupos de estudiantes que se encuentran movilizados buscando mejorar la educación pública, vecinos salieron a las calles y se asomaron a los balcones de sus edificios para hacer sentir, con el sonido persistente de las cacerolas, su malestar por el actuar policial en el manejo de los manifestantes y su apoyo al movimiento estudiantil.
Reportes constatan que esta manifestación ciudadana, que se ha mantenido hasta cerca de la medianoche, ha ocurrido en comunas de todos ls sectores de la capital, como Puente Alto, Maipú, Ñuñoa, Providencia, Las Condes y Vitacura.
En tanto, la autoridad ha informado que durante esta jornada de enfrentamientos entre Carabineros y estudiantes se han registrado 527 detenidos y 14 carabineros heridos. Mientras que una joven de 17 años sufrió una lesión en su rodilla tras ser atropellada por un vehículo particular en medio de las protestas.