Bush culpa a demócratas por fracaso reforma de inmigració
| El presidente George W. Bush culpó ayer al líder de la minoría demócrata en el Senado, Harry Reid, por el fracaso ante la falta de compromiso del proyecto de ley sobre la reforma a la ley de inmigración.
El histórico proyecto de ley, que ofrecería la ciudadanía estadounidense a millones de inmigrantes indocumentados, fue objeto el viernes de disputas internas en ambos partidos, que a la postre acabaron torpedeándolo.
Pero Bush, haciendo eco de las críticas del líder de la mayoría del Senado, el republicano Bill Frist, buscó culpar a Reid, que se negó a permitir la votación de más de tres enmiendas respaldadas por los republicanos.
“Le pido al líder de la minoría del Senado que termine con sus tácticas de obstrucción y permita que el Senado haga su trabajo y apruebe una reforma a la ley de inmigración justa y efectiva”, manifestó Bush en su discurso semanal de radio.
Aclamado con un avance bipartidista a comienzos de semana, el proyecto de inmigración alienta una mayor seguridad fronteriza, la regulación futura del ingreso de los trabajadores extranjeros y la creación de una nueva serie de normativas para los cerca de 11 millones de inmigrantes que viven en el país de manera ilegal.
Frente a este revés a solo meses de las elecciones que renovarán al Congreso controlado por los republicanos, Bush buscó que el tema siga vivo. Dirigiéndose principalmente a los sectores conservadores de su partido, expresó que la seguridad fronteriza debe mejorar y la seguridad interna tiene que ser reforzada.
Fuente: Jennifer Loven.