Bonistas que aceptaron canje rechazan el fallo de Griesa y reclaman qu
| Buscan que la Cámara de Apelaciones de Nueva York deje sin efecto el fallo que obliga a la Argentina a pagar unos 1.300 millones. "Confiamos en que el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito diga que es un error", sostuvo Sean O'Shea, abogado del fondo Gramercy.
Junto con la apelación argentina al fallo del juez Thomas Griesa que favoreció a los fondos "buitre", un grupo de bonistas pidió a la Cámara de Apelaciones de Nueva York que suspenda temporalmente esa resolución y que posteriormente sea revocada para que no tenga efecto.
"Confiamos en que el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito diga que esta decisión es un error y restituya la suspensión del fallo", sostuvo Sean O'Shea, abogado del fondo Gramercy, una organización que representa a bonistas que entraron al canje.
El pedido apunta a que el Tribunal superior de Griesa deje sin efecto el fallo difundido el miércoles pasado por el cual obliga a la Argentina a pagar antes del 15 de diciembre unos 1.300 millones de dólares a tenedores de bonos que no entraron a los canjes de 2005 y 2010.
Uno de los favorecidos con esta sentencia fue el fondo "buitre" NML Capital, que inició una demanda en Nueva York contra la Argentina.
"Dada la obvia frustración del juez Griesa con la República de Argentina, esperábamos este fallo. Lo que no esperábamos era que se ignorara el derecho a un debido proceso de tenedores de deuda inocentes", afirmó días atrás O'Shea.
El abogado de los bonistas hizo referencia a los inversores que aceptaron ingresar en algunas de las reestructuraciones de deuda.
Apenas se difundió el fallo de Griesa, O'Shea adelantó su posición para apelar el fallo y conseguir una audiencia con la Corte de Apelaciones para que se revoque la sentencia que podría afectar todo el proceso de reestructuración de la deuda.
"Estamos preparando una apelación inmediata y una moción para aplazar este fallo para que se nos pueda dar una audiencia en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito", había afirmado en un comunicado difundido el jueves a la noche.
En un reportaje reciente, el abogado dijo: "mis clientes ya aceptaron el descuento que hizo la Argentina sobre los fondos originales, así que creemos que no es justo que se le pague más a otros tenedores de bonos".