Martes 01 de Noviembre del 2022 a las 06:50 hs.

Bolsonaro asegura que actuará “dentro de la Constitución"

Política | El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló ante la prensa, agradeció a los 50 millones de electores que lo acompañaron y destacó que "respetará la Constitución". Un Ministro anunció el inicio, en breve, del mecanismo de transición de Gobierno.



Jair Bolsonaro, rompió el silencio este martes mediante una breve conferencia en en el Palacio de Planalto, sede central del gobierno en Brasilia, y allí afirmó que respetará la Constitución, pero no reconoció de manera explícita la derrota electoral del pasado domingo ante Lula Da Silva.


Ante una gran cantidad de medios, el mandatario dijo que "mientras sea Presidente seguiré siguiendo los mandatos de la constitución", y destacó que siempre respetó las libertades.


“Quiero comenzar agradeciendo a los 50 millones de brasileños que votaron por mí”, dijo el mandatario brasileño desde el Palacio de la Alvorada.


“Nuestra robusta representación en el Congreso representa nuestra valores: Dios, patria y familia”, agregó Bolsonaro. El mandatario brasileño aseguró será siendo el líder de millones de brasileños que defiendan la libertad económica y la libertad de la religión.


También se refirió a los disturbios registrados en distintos puntos del país, en donde se han bloqueado rutas."Los actuales movimientos populares son fruto de la indignación y la sensación de injusticia por cómo se desenvolvió el proceso electoral", afirmó.


"Las manifestaciones pacíficas siempre son bienvenidas, pero nuestros métodos no pueden ser los de la izquierda que siempre predicó a la población la invasión de propiedades, la destrucción del patrimonio", lanzó.


Tras la breve alocución de Bolsonaro, su Ministro de la Casa Civil, Ciro Nogueira, sostuvo que en breve se iba a iniciar el mecanismo de transición de Gobierno, sin dar mayores precisiones.


Bolsonaro perdió las elecciones por una diferencia de 1,8 puntos frente a Luiz Inácio Lula da Silva, y hasta ahora, 45 horas después de confirmados los resultados, aún no se había pronunciado ni se le había visto en público desde la mañana del domingo, cuando votó en Río de Janeiro.