| Lo dijo en un encuentro con párrocos romanos. Así volvió a contradecir a su antecesor Juan Pablo II, quien había afirmado que el infierno como lugar no existía, y que sólo es "la situación de quien se aparta de Dios".
Benedicto XVI sostuvo que en estos tiempos "se habla demasiado poco del pecado", en una carta papal conocida hoy en la que también consideró que son pocas las referencias al "paraíso" y al "infierno", contradiciendo así a su antecesor Juan Pablo II, quien había negado la existencia del infierno como lugar.
El Papa advirtió que "quien no conoce el juicio final, no conoce la posibilidad del fracaso y la necesidad de la redención. Quien no trabaja para el paraíso no trabaja ni siquiera por el bien de los hombres en la Tierra", reportó la agencia de noticias italiana Ansa.
El Papa, durante un encuentro mantenido con párrocos romanos con motivo del inicio de la Cuaresma, advirtió a los fieles: la salvación no es inmediata ni llegará para todos, por eso quiso destacar la posibilidad real de ir al infierno, según informa el diario italiano La Repubblica.
El tema del infierno y el juicio ha sido abordado a menudo por Joseph Ratzinger, incluso en su encíclica "Spe Salvi". La carta papal reafirma la existencia del Purgatorio y del Infierno y une el motivo de la esperanza cristiana a la justicia divina.
"El infierno, del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno", dijo el Pontífice romano el pasado abril de 2007. Una idea que es contraria a lo que defendió el anterior Papa, Juan Pablo II, durante su pontificado. Juan Pablo II corrigió el concenpto tradicional del infierno. "El cielo", dijo, no es "un lugar físico entre las nubes". El infierno tampoco es "un lugar", sino "la situación de quien se aparta de Dios".