Benedicto XVI inauguró las celebraciones de Pascuas
| En medio de un tiempo primaveral, el papa Benedicto XVI encabezó en la basílica de San Pedro la tradicional Misa Crismal que marcó el comienzo de las celebraciones de pascuas. Al antiquísimo rito católico asistieron sobre todo cardenales, obispos y sacerdotes. Como todos los años, decenas de miles de fieles se trasladaron a Roma desde todas las regiones del mundo para participación en la celebración que culmina con la bendición urbi et orbi en la plaza vaticana el próximo domingo.
Hoy, el Papa llevará a cabo el tradicional lavado de pies en la basílica romana de San Juan de Latrán luego de la “misa crismal” donde estarán presentes todos los curas de la diócesis de Roma.
En la homilía, Benedicto XVI se refirió al “amor de Cristo crucificado”, que lograr “devolver la blancura a nuestra ropa sucia, de hacer la verdad y su luz en nuestro espíritu oscurecido”.
Mañana, se llevará a cabo el tradicional Via Crucis en el Coliseo romano.
Benedicto regresará el sábado a la basílica vaticana para la "vigilia pascual" y para celebrar al otro día la misa del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro previo a proferir su bendición "urbi et orbi".