| El Papa encendió la tradicional luz pascual en la catedral de San Pedro; describió la resurrección de Cristo como el triunfo del amor por sobre la muerte.
Los festejos de Pascua van alcanzando su punto culminante, y esta tarde el Papa culminó con los ritos del Triduo Pascual -los tres días anteriores al domingo de Pascuas-.
Benedicto XVI dirigió la Vigilia Pascual en la catedral de San Pedro, durante cuyo transcurso encendió la tradicional luz pascual.
La vela que ahora ilumina la basílica, y que hasta ese momento se encontraba en la semipenumbra, representa la resurrección de Jesús.
El Sumo Pontífice describió la resurrección de Cristo como el triunfo del amor por sobre la muerte. "Esta es la alegría de la vigilia pascual: somos libres. En la resurrección de Jesús, el amor demostró ser más fuerte que la muerte, más fuerte que el mal", dijo el Papa.
Durante la ceremonia, Benedicto XVI también brindó los sacramentos a seis mujeres conversas y bautizó a dos niños.
Mañana, el Papa celebrará la misa del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro, previo a la impartición de su bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo), que resultará el punto culminante en la celebración de la Pascua.
Fuente: DPA.