Avanzan las obras de las plantas pasteras en el Uruguay
PAPELERAS | El establecimiento de la empresa Botnia ya completó un 30 por ciento de su construcción. En tanto, el complejo de la española ENCE aún está en la etapa inicial de desarrollo.
A medida que crece el conflicto entre la Argentina y Uruguay por la construcción de dos plantas procesadoras de pasta de celulosa en la ciudad oriental del Fray Bentos, avanzan las obras de los dos establecimientos.
La planta levantada por la empresa finlandesa Botnia, ya completó el 30 por ciento de las obras y el establecimiento de la compañía española ENCE, aún se encuentra en proceso de construcción inicial.
Los avances de las obras siguen pese a los cortes fronterizos-que llevan casi un mes- llevados adelantes por los vecinos y activistas ambientalistas de Gualeguaychú que se oponen a la construcción de dos plantas pasteras en el Uruguay.
Según los planes, en el segundo semestre del año próximo, el establecimiento de la empresa finlandesa estará funcionando a pleno.
El proceso de construcción demanda la mano de obra de 1.200 empleados y cuando la planta esté en funcionamiento necesitara 300 empleados para operarla, publica el diario Clarín.
Los que hoy trabajan en la construcción de la planta Botnia ganan entre 350 y 1.000 dólares por mes, de acuerdo a la capacitación y la jerarquía.
La planta Botnia se levanta sobre un predio de 550 hectáreas que se emplaza entre el río Uruguay y la ruta de acceso a la ciudad de Fray Bentos desde el puente internacional. La planta ocupa 100 hectaras sobre el total del terreno.