| Según la prensa española, la organización separatista lo anunció al servicio de atención de emergencias del Gobierno vasco una hora antes de la explosión en Barajas. Hasta el momento, hay 19 heridos y una persona desaparecida.
En la segunda llamada anónima de advertencia que recibió el servicio de atención de emergencias del Gobierno vasco se mencionó que la autoría del atentado de esta mañana en Barajas pertenecía a la organización separatista vasca ETA, informaron medios españoles.
Una persona había llamado una hora antes de la explosión a SOS Deiak para informar de la colocación de una furgoneta cargada de explosivos que explotaría a las nueve horas y ofreció detalles del vehículo, tras lo cual le dio la autoría del atentado a ETA.
Según fuentes consultadas por la agencia Europa Press, la persona estaba visiblemente nerviosa y avisó que cualquier intento por desactivar la bomba sería en vano. Antes, el servicio de emergencia vasco había recibido otra advertencia anónima, pero, a diferencia del segundo llamado, no le adjudicaba el ataque a ningún grupo en particular.
Por otra parte, diecinueve personas, dos de ellas policías nacionales, han resultado heridas leves en la explosión de la furgoneta en el estacionamiento del aeropuerto de Madrid, y otra que se encontraba en el lugar en el momento de la detonación permanece desaparecida, informa el diario Deia de Bilbao.