| El número de muertos por el maremoto que sacudió a la isla indonesia de Java trepó a 396, según lo informó el Ministerio de Asuntos Sociales local.
Según consigna la agencia Ansa, el ministerio de Salud elevó hoy a 396 la cifra de muertos por el tsunami, mientras que 430 personas resultaron heridas y se encuentran internadas.
Por su parte el jefe de la célula de crisis del ministerio, Rustam Pakaya agregó que al menos otras 150 personas permanecen desaparecidas.
En la mañana de la víspera, la idílica playa de Pangandaran, en Java occidental, se encontraba cubierta de restos de buques pesqueros, automóviles, pedazos de madera, concreto y otros escombros después que olas de más de cuatro metros de altura se abatieran sobre la costa.
Varios hoteles ubicados en la playa resultaron destruidos y un edificio fue arrasado por el embate de las olas.
El desastre resultó ser peor de lo que inicialmente admitían las autoridades.
Más de 450 soldados indonesios y cientos de voluntarios continuaban buscando sobrevivientes en aldeas remotas situadas a lo largo del litoral sudoccidental de Java.
En tanto, desde Berlín la canciller alemana, Angela Merkel, expresó su pésame a Indonesia por el tsunami que dejó cientos de muertos y desaparecidos.