| El “Xangsane” destruyó cerca de 1.200 viviendas y más de 60.000 personas tuvieron que ser evacuadas. La mayoría de las víctimas se produjeron por la caída de árboles, deslizamientos de terreno y electrocuciones.
El paso del tifón "Xangsane" por Filipinas en los últimos dos días mató al menos 30 personas, en tanto que otras 50 permanecen desaparecidas, según informaron este viernes las autoridades locales.
Al menos 1.200 viviendas resultaron destruidas, en tanto que más de 60.000 personas tuvieron que ser evacuadas, señaló el subdirector de Defensa Civil, Anthony Golez, citado por la agencia de noticias DPA.
El tifón, nombre que se da a los huracanes en el Pacífico, provocó cortes de electricidad que dificultan las comunicaciones con las áreas afectadas, agregó Golez.
La mayoría de las víctimas se produjeron por la caída de árboles, deslizamientos de terreno y electrocuciones.
En la localidad de General Trias, en la provincia de Cavite, a 45 kilómetros al sur de Manila, permanecen desaparecidas 40 personas que fueron arrastradas por las aguas de un río que desbordó.
El tifón "Xangsane" pasó el miércoles y jueves por Manila y las provincias orientales de Filipinas con ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora.
En la mañana del viernes se alejaba del archipiélago filipino con una velocidad de desplazamiento de 22 kilómetros horarios.