Africanos mueren de sed al tratar de ingresar a Italia en un bote de g
| Un grupo de 54 inmigrantes africanos que intentaba ingresar a Italia en una precaria embarcación, luego de una penosa travesía de dos semanas, murió de sed y sólo uno de ellos alcanzó a ser rescatado con vida, informó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
El superviviente, un hombre de Eritrea, fue rescatado en la madrugada frente a la costa de Túnez y reveló la espantosa muerte que tuvo el resto del pasaje, señaló el informe del ACNUR.
Los 55 refugiados partieron desde Libia a fines de junio en un bote de goma para cruzar el Mediterráneo y alcanzar las costas de Italia.
Tras un día de navegación lograron divisar la costa italiana, pero los fuertes vientos alejaron la embarcación mar adentro, según relató el sobreviviente a los funcionarios de la ONU.
Los inmigrantes no tenían reservas de agua y al perder el rumbo la sed se transformó en verdugo de los desplazados. Hasta que fue rescatado, el único sobreviviente se aferró a un bidón de combustible y los restos del bote.
El vice alto comisionado para los Refugiados, Alexander Aleinikoff, calificó el hecho como "una tragedia". Más de 1.300 personas intentaron llegar a Italia desde Libia en lo que va del año, según datos de la ONU.
Cerca de un millar de refugiados consiguieron llegar a Malta. Sin embargo, al menos 170 personas murieron intentando llegar a Europa.