| El francés Zacarias Moussaoui, se declaró culpable de los seis cargos de terrorismo que se le imputan, en el juicio que se le sigue en Estados Unidos por el atentado a las Torres Gemelas ocurrido el 11 de septiembre de 2001.
El miembro de la red fundamentalista islámica Al Qaeda, nacido en Marruecos, Zacarias Moussaoi había reconocido su participación en la fase preparatoria al ataque. El terrorista fue detenido en agosto de 2001 por una supuesta violación migratoria y, tras haberse inscripto en una academia de vuelo en la que recibió instrucción.
Si bien no se ha determinado aún la fecha para la sentencia, el gobierno norteamericano analiza pedir la pena de muerte, según anunció el secretario de justicia estadounidense, Alberto González.
Los cuatro cargos que definirían judicialmente la pena capital, son: complot para realizar un atentado, secuestro de avión, destrucción de un avión y utilización de armas de destrucción masiva.
Además, a Moussaoui se lo acusa de complot para cometer asesinato y de destrucción de una propiedad. Por estos cargos se lo puede condenar a largas penas de cárcel. Si bien el franco marroquí reconoció ser miembro de Al Qaeda, había negado hasta ahora su participación en los atentados del 11 de septiembre en los que murieron unas tres mil personas. Esta nueva confesión fue expresada ante un tribunal en Alexandria, cerca de Washington.
Sus abogados solicitaron, aunque sin éxito, que no se tuviera en cuenta esta nueva declaración, alegando que su cliente sufre demencia.