Viernes 18 de Junio del 2021 a las 09:49 hs.

Registran disminución del 25% de contagios en Entre Ríos

Salud | El Director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo dijo que de acuerdo los últimos registros que se toman comparativamente en períodos de 14 días, hubo un descenso del 25 por ciento en los contagios de coronavirus.



El Director de Epidemiología de Entre Ríos dio detalles sobre el nivel de casos de coronavirus en cada departamento en el período comprendido entre el 30 de mayo al 12 de junio.


“Se registra un descenso global de casos en la provincia, producto de la diminución de la circulación”, apuntó Diego Garcilazo al dar cuenta que “la mayoría de las localidades sostuvieron la cantidad de casos o tuvieron un descenso y son muy pocas las que registraron un aumento”.


“La mayoría de los Departamentos tuvo un descenso en el número de casos; Paraná, Concordia y Gualeguaychú, que son los que más casos aportan al total provincial, tuvieron un descenso en la cantidad de positivos en relación a los 14 días previos”, comunicó el funcionario provincial.


“Las tasas continúan siendo altas. Se logró el objetivo, que era desacelerar la curva y hay que mantener ese desaceleramiento para salir de la situación epidemiológica actual”, sentenció.


Garcilazo, confirmó que “del 30 de mayo al 12 de junio de 2021, se observa un descenso de aproximadamente el 25% en la cantidad de casos, en relación a los 14 días previos”.


Y comunicó que el promedio diario de ingresos a terapia mantiene una correlación con el número de casos confirmados.


En ese sentido, Garcilazo refirió que hubo dos períodos de incremento de casos de coronavirus en Entre Ríos: uno fue a finales de marzo y comienzos de abril, y el otro, a mitad de mayo.


“Se dio un quiebre en el aumento de casos a mitad de mayo cuando se detectó una gran cantidad de casos nuevos y un gran aumento en el ingreso a las terapias”, indicó el funcionario provincial.