Viernes 18 de Junio del 2021 a las 10:05 hs.

La provincia registró treinta fallecimientos asociados al coronavirus

Salud | Este viernes el Ministerio de Salud de Entre Ríos reportó 30 muertes asociadas a coronavirus.



De acuerdo al parte diario emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, este viernes se informaron 30 fallecimientos asociados a coronavirus.


De los cuales, 17 corresponden a hombres. El hospital “San Martín” de Paraná reportó los decesos de seis pacientes de 76, 72, 67, 59, 57 y 55, de los cuales cuatro eran paranaenses, uno oriundo de Santa Elena (Departamento La Paz) y el restante de San Benito.


Asimismo, se reportaron las muertes de otros dos vecinos de la capital provincial: uno de 70 años internado en el hospital “De la Baxada”, y el otro, de 56, en un prestador privado.


El hospital “J. J. de Urquiza” de Concepción del Uruguay registró el fallecimiento de cuatro pacientes, tres uruguayenses de 82, 77 y 62 años, y otro ciudadano de 62 años, oriundo de Basavilbaso.


Asimismo, el hospital “Santa Rosa” de Villaguay informó la muerte de dos vecinos de la comunidad de 81 y 55 años.


También se produjo el deceso de otros tres hombres: uno de 87 de Tabossi que permanecía en el hospital “Castilla Mira” de Viale; otro victoriense de 76 que estaba en el "Fermín Salaberry" de la misma ciudad; y el restante, de 41 años, era de San Jaime de la Frontera y se encontraba hospitalizado en el “Santa Rosa” de Chajarí.


Por otro lado, se informaron los decesos de 13 mujeres. El hospital “San Martín” de la capital provincial reportó tres fallecimientos: dos de ellas paranaenses, de 84 y 60 años, y la restante de 74 años oriunda de Crespo.


Además, se informó el desenlace de otra vecina de Paraná de 42 años en un prestador privado de la ciudad.


Asimismo, el hospital “J.J. de Urquiza” de Concepción del Uruguay reportó el deceso de tres mujeres, dos de ellas, de 75 y 60 años, de la misma ciudad; y la restante de 54 de Basavilbaso.


Por su parte, se informaron las muertes de dos residentes de Villaguay: una de ellas, de 76 años, internada en el hospital “Santa Rosa”, mientras que la otra, de 58, se encontraba en un prestador privado de la ciudad.


En tanto que el “Santa Rosa” de Chajarí notificó la muerte de una mujer de 91 años de la misma ciudad; en el “San José” de Diamante se produjo el desenlace de una paciente de 86 años de la aquélla localidad; y el “Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso” informó el deceso de una vecina de la comunidad de 64 años.


Finalmente, el hospital “San Blas” de Nogoyá informó el fallecimiento de una paciente de 58 años de la misma ciudad.


Asimismo, desde el área de Vigilancia Epidemiológica se aclaró que los óbitos informados en este reporte se produjeron entre el 10 de mayo y el 17 de junio.


De esta manera, en la provincia son 1.609 los fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia según la Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación del Ministerio de Salud.