Viernes 5 de Junio de 2020, 21:40

Habilitan la realización de deportes individuales

Salud | El Gobierno provincial de Gustavo Bordet emitió este viernes el Decreto 787 por el que autoriza la realización de deportes individuales. Tenis, padel, golf, canotaje, remo y la pesca deportiva de costa son algunas de las autorizadas.


Mediante la norma se autoriza el desarrollo en la provincia de las siguientes actividades físicas o deportivas individuales: tenis, padel, pelota a paleta, badmington, golf, footgolf, equitación, tiro deportivo, tiro con arco, canotaje, remo, vela, sup natación en aguas abiertas (solo para entrenamientos), pesca deportiva de costa .

"Los establecimientos que pretendan desarrollar tales actividades deberán contar con la autorización Municipal y el respectivo protocolo de seguridad sanitaria", se indica.

En el articulado del Decreto se aclara que el Comité de Emergencia Provincial tiene la facultad de suspender las habilitaciones conferidas por los municipios o comunas por razones sanitarias debidamente fundadas. Pone relevancia el Decreto que "no está permitida la realización de estas actividades en instalaciones pertenecientes a organismos nacionales ni provinciales, ni tampoco en clubes".