Jueves 28 de Julio del 2022 a las 10:26 hs.

Es Ley la campaña “Entre Ríos te busca”

Política | El Senado de la provincia celebró este miércoles la 10° sesión ordinaria del 143° período legislativo; convirtió en Ley la campaña de sensibilización y difusión denominada "Entre Ríos te Busca", destinada a la búsqueda de nietos apropiados durante los años 1976 y 1983. También se aprobó donación de terrenos donde se construirán unidades educativas en Concepción del Uruguay.



La primera de las iniciativas llegó al recinto con dictamen favorable del despacho de la Comisión de Legislación General y apunta a que, quienes aún no conocen o dudan de su verdadera identidad, se pregunten por su origen y acudan a los organismos de derechos humanos en la provincia en búsqueda de información.


El proyecto es autoría del Diputado Néstor Loggio y sus pares Reynaldo Cáceres, Juan Pablo Cosso, Ángel Giano, Juan Manuel Huss, José Maria Kramer, Mariano Rebord, Leonardo Silva y Gustavo Zavallo, y de las Diputados Vanesa Castillo, Mariana Farfán, Silvia Moreno y Paola Rubattino.


La idea es “promover la restitución de la identidad de hijos, hijas, nietas y nietos de detenidos-desaparecidos en la última dictadura cívico-militar, relacionados con nuestra provincia”.


La campaña deberá incluir, de manera adaptada a cada medio de comunicación, un membrete alusivo a la campaña “Entre Ríos te busca” con la leyenda: “Si naciste entre 1975 y 1981 y dudás sobre tu identidad, o conocés alguien que duda, comunícate con el Registro Único de la Verdad al 0343-4234310 o a [email protected]”.


Luego, con tratamiento sobre tablas, quedó aprobado el proyecto de Ley de autoría del Senador Horacio Amavet (Uruguay-Frente Justicialista), por el que se autoriza al Poder Ejecutivo a aceptar la donación de dos fracciones de terreno, ofrecida por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, con destino a la construcción de Unidades Educativas.


Al hacer uso de la palabra, Amavet dio detalles de la iniciativa y explicó los fundamentos. “Agradezco el tratamiento sobre tablas porque es fundamental su aprobación para iniciar estos trabajos”, dijo el Senador tras pedir a sus pares el apoyo del voto favorable.