Lunes 3 de Mayo de 2021, 18:15

En los últimos 14 días se registraron un 20% más de casos de Covid-19

Salud | El crecimiento, del 20%, de nuevos casos de coronavirus ocasiona que se registren más de 400 positivos por día en Entre Ríos. Además un 2% requiere de cuidados críticos.


El Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo señaló que “hay un crecimiento del 20%, en casos de Covid-19 y ocasiona que se registren más de 400 positivos diariamente”. Además, informó que se estima que un 2% necesita cuidados críticos.

“En relación a lo que se venía evaluando, la situación de la provincia sigue en un alto riesgo epidemiológico, en lo qué se refiere al nivel de contagios desde mitad de marzo”, afirmó durante una conferencia, en la que sostuvo que “15 Departamentos se encuentran en una situación de alto riesgo y dos de riesgo intermedio”.

“Algunos de estos Departamentos tienen menos de 40 mil habitantes y se requiere un estudio más profundo de los COES locales”, admitió. Con los indicadores epidemiológicos, se evidenció que existe "un crecimiento del 20 por ciento (en casos de Covid-19) de los últimos 14 días en relación a las penúltimas dos semanas", sostuvo el funcionario.

“Ese crecimiento lleva a que tengamos un número superior a los 400 casos por día, y se estima que entre el 2 y 3 por ciento de los contagios deben ser internados en terapia intensiva, y esto pone en tensión a los efectores de salud”, señaló.