Jueves 17 de Noviembre del 2022 a las 12:20 hs.

El Senado de Entre Ríos aprobó la “Ley Felipe”

Política | La Cámara de Senadores de Entre Ríos sancionó la norma que garantiza el acompañamiento integral del Estado a las familias de niños, niñas y adolescentes que son pacientes oncológicos.



La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este miércoles una nueva sesión ordinaria del 143° período legislativo, presidida por el vicepresidente primero del cuerpo, Daniel Olano.


Entre otras iniciativas, se sancionó la "Ley Felipe", de acompañamiento integral del Estado a las familias de niños, niñas y adolescentes que son pacientes oncológicos.


En el recinto estuvieron presentes Danilo Bertoni y Elizabeth Artaza, padre y madre de Felipe, un niño oriundo de Gualeguaychú que falleció de cáncer; también acompañaron el debate legislativo amigos, familiares y "padres y madres del dolor" de distintas ciudades de la provincia.


La iniciativa, de autoría del diputado Juan Manuel Huss, contempla la creación de un programa provincial de "Acompañamiento Integral de Pacientes Menores Oncológicos Crónicos" (AIFPMOC).


La Senadora Nancy Miranda (Federal- Frente Justicialista) pidió la palabra considerando que es necesario contar con el programa en la provincia.


 "Las personas que tienen recursos económicos, ante estas situaciones, tienen un cuidado hacia sus hijos y pueden tener una atención desde otro lugar. No pasa lo mismo con las personas de bajos recursos y que el Estado no puede llegar a cada una de las situaciones de salud que tenemos a lo largo y ancho de esta provincia", dijo la legisladora.


Por su parte, el Senador Gestión Bagnat (Victoria-Cambiemos) valoró "el apoyo y el acompañamiento de los 17 Senadores fue unánime e inequívoco, de la misma forma en que hoy lo están demostrando votando sobre tablas para darle la media sanción que le falta".


Tras destacar el proyecto, el legislador hizo un pedido a la Presidencia de la Cámara "para que gestione en Diputados la adhesión a la Ley Nacional, porque lo importante es la reglamentación", subrayó.