Martes 13 de Abril de 2021, 20:44

El Intendente se reunió con la Ministro de Gobierno

Política | El Presidente Municipal, Hernán Besel, y el Secretario de Gobierno, Daniel Rinaldi, mantuvieron este martes, una reunión con la Ministro de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero y el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario Gustavo Maslein.


Besel destacó lo positivo del encuentro, el cual fue propicio para plantear las distintas problemáticas relacionadas con la seguridad en la “ciudad del riel”.

En orden de importancia, los miembros del Ejecutivo Municipal plantearon la imperiosa necesidad de aumento de efectivos en la Comisaria local, solicitud histórica de nuestra ciudad.

Al mismo tiempo plantearon a las autoridades provinciales que la Departamental Uruguay de Policía de Entre Ríos pueda disponer con frecuencia de la presencia de la Brigada Abigeato en territorio basavilbasense, teniendo en cuenta la problemática que se le genera al municipio con la cantidad de equinos sueltos, sin perjuicio que la misma Brigada cumpla con su tarea específica en la zona rural.

El Intendente también planteo la posibilidad, una vez que lleguen nuevos efectivos, los que saldrían de la próxima promoción, concretar en otro punto de la ciudad otra dependencia policial, siempre teniendo en cuenta el crecimiento demográfico y poblacional de Basavilbaso.

“Volvimos satisfechos de las reuniones que mantuvimos en la ciudad de Paraná, destacando el compromiso y apertura de la Ministra Romero y del Jefe Policial de Entre Ríos, a la hora de atender los planteos realizados, los cuales apuntan a garantizar la seguridad de la ciudadanía”, expresó Besel.