Jueves 30 de Enero de 2020, 20:27

El IAPV y el Municipio de Villa Mantero firmaron importante acuerdo

Política | El mismo permitirá que la administración del Intendente, Hernán Niz finalice las obras -paralizadas hace varios meses- de 10 viviendas que con fondos provinciales se construyen en la localidad del Departamento Uruguay.


 

Luego de "agotar todas las instancias administrativas sin tener la mínima respuesta" de la empresa Conforte Construcciones de Christian Jabloñski el IAPV rescindió (a fines de septiembre de 2019) el contrato que tenía a su cargo la ejecución de -entre otras- 10 viviendas en Villa Mantero, justificando la decisión en que la firma contratista "incurrió en graves y reiterados incumplimiento de sus obligaciones contractuales, causales de rescisión previstas en la Ley de Obras Públicas".

Pero en las últimas horas el titular del organismo provincial, Marcelo Fabián Bisogni el responsable de la Regional Centro Este, Ing. Roberto Fabián Souchetti llegaron a "tierra santa" para reunirse con el Intendente, Hernán Niz y firmar un convenio que permitirá al Municipio reanudar las obras.

Niz destacó que Bisogni ni bien asumió se comprometió para resolver el problema que representaba que los trabajos estuvieran paralizados con un avance de obra del 98%.