Jueves 2 de Abril de 2020, 07:14

“El Covid-19 es de circulación y de transmisión activa"

Salud | Lo afirmó el Director de Epidemiología de la provincial, Dr. Diego Garcilazo; el funcionario afirmó: "estamos evaluando cuán grande va a ser el impacto de esa circulación, porque hoy ya está confirmada".

El Director de Epidemiología, Diego Garcilazo, actualizó el estado de situación provincial frente al Coronavirus y explicó que el país ya se considera en estado de circulación activa del virus.

Sobre los casos positivos de Coronavirus detectados en la provincia hasta el martes el funcionario precisó: "son la mayoría pacientes adultos jóvenes y en general han tenido una buena evolución. Dos de ellos están considerados pacientes graves y otro moderado. De los graves, tenemos uno en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y el otro está teniendo una buena evolución por lo que se encuentra en una sala común".

Por otra parte, Garcilazo aclaró que dada la última información brindada por el Ministerio de Salud e al Nación “la situación hoy en nuestro país ya es de circulación y de transmisión activa”.

“Nosotros ya no estamos analizando si el virus va a circular en el país, sino que estamos evaluando cuán grande va a ser el impacto de esa circulación, porque hoy ya está confirmada", explicó el funcionario.