Viernes 3 de Abril de 2020, 07:05

Dos nuevos casos de Covid-19 en Entre Ríos

Salud | Se trata de un adulto joven, de Gualeguaychú, que mantuvo contacto estrecho con otro caso positivo y una paranaense joven que tiene antecedentes de viaje al exterior.

El Director de Epidemiología, Diego Garcilazo brindó un nuevo informe sobre la situación epidemiológica de la provincia, que registra un “acumulado de 14 casos y más de 30 en estudio”. El caso confirmado el miércoles, “es una persona joven con antecedente de viaje, sin factores de riesgo. Se encuentra asintomático y se están haciendo los estudios para evaluar el alta”, precisó.

Sobre la evolución en el resto de los pacientes, indicó que cuatro recibieron el alta definitiva. Y de dos que permanecían internados, uno tuvo una evolución favorable y el segundo continúa en terapia con asistencia respiratoria mecánica.

El boletín de Actualización epidemiológica del Ministerio de Salud se Entre Ríos, de acuerdo a los datos reportados al 2 de abril de 2020 a las 19:30 horas por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que se han sumado 2 nuevos casos de Coronavirus.

El primer caso, detectado en Gualeguaychú, corresponde a un varón adulto joven que mantuvo contacto estrecho con otro caso positivo; se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento.

En tanto que el otro caso identificado en la fecha corresponde a la ciudad de Paraná; esta paciente, una mujer joven que tiene antecedentes de viaje al exterior, también se encuentra cumpliendo el protocolo de aislamiento y con buen estado general de salud.

De ese modo, en la provincia son 16 los casos confirmados, 11 en estudio y 169 descartados en total.