Lunes 22 de Junio de 2020, 12:45

Confirman caso de Covid-19 en Concepción del Uruguay

Salud | Se trata de una persona joven, trabajador de la Salud, que pudo haberse contagiado en una zona de transmisión local del virus.

Confirman un caso de Covid-19 en Concepción del Uruguay. Se trata de un joven vinculado al sector de la salud, concretamente Enfermero que presta servicios en la localidad de Pronunciamiento pero con residencia en La Histórica.

Los vigilantes epidemiológicos del Hospital de Zona comenzaron la búsqueda activa de los contactos estrechos para realizar el bloqueo correspondiente.

Se presume que el contagio se habría producido en un reciente viaje que el joven hizo a una zona de transmisión local del virus.

El Director del hospital "Urquiza", doctor Pablo Lombardi confirmó la detección del caso de Covid-19 en La histórica, y destacó que se estén tomando todas las medidas preventivas previstas en el protocolo.

Seguidamente precisó que se trata de un vecino de la cabecera del Departamento que trabaja en el Centro de Salud de Pronunciamiento, y que cubre francos en la Suizo Argentina de Buenos Aires, con lo que no descarta que en este efector de salud pudo haberse contagiado.

Por otra parte se señaló que hay dos enfermeras del hospital uruguayense aisladas, por posible contacto con este paciente.