Martes 13 de Abril de 2021, 20:14

Bordet lanzó la campaña antigripal en toda la provincia

Salud | El Gobernador lanzó desde Urdinarrain la Campaña de Vacunación Antigripal 2021 que arrancó en hospitales y centros de salud de toda la provincia, y en forma simultánea con todo el país.


El Gobernador, Gustavo Bordet lanzó la campaña antigripal en Entre Ríos desde Urdinarrain, se vacunó como lo hace cada año, y recorrió las instalaciones del nosocomio de la localidad junto a la Vicegobernador Laura Stratta; la Ministro de Salud, Sonia Velázquez; el Intendente Sergio Martínez, y el Director del hospital “Manuel Belgrano”, Rodolfo Neri.

En la oportunidad, observó el equipamiento de rayos recientemente adquirido. Hospitales y centros de salud ya aplican las vacunas contra influenza. La inoculación contra la gripe se desarrollará en forma simultánea a la campaña de vacunación contra la Covid-19, por lo que los equipos de salud de toda la provincia se prepararon para poder llevar adelante ambas estrategias.

La provincia recibió 91.840 dosis, y la vacunación contra la gripe tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza.

Al respecto Bordet sostuvo: "Es muy importante que la población tenga en cuenta el vacunarse para prevenir otras enfermedades, y evitar una internación".

Precisó luego que la campaña en Entre Ríos "tiene previsto vacunar a adultos mayores de 65 años, a quienes tengan factores de riesgo y a los niños que es donde muchas veces la gripe nos trae serias complicaciones. Las enfermedades respiratorias son la principal causa de mortalidad infantil y esto hay que trabajarlo", remarcó.

Luego precisó que la campaña antigripal se hace en forma simultánea con la vacunación contra el covid 19. "Es un gran esfuerzo que se hace en todo el territorio provincial para proteger la salud de nuestros vecinos y de nuestros ciudadanos. Es un esfuerzo realmente muy grande que hará el sistema de salud", insistió.