Jueves 8 de Septiembre, 17:51

ATE destacó la reunión conjunta de sindicatos

Política | Tras la reunión conjunta con representantes de cuatro sindicatos docentes, el Secretario General de ATE, Oscar Muntes advirtió sobre posibles medidas de fuerza si el martes el Gobierno no ofrece una “propuesta superadora” en materia salarial.


ATE y los cuatro gremios docentes se declararon en estado de alerta y movilización. UPCN destacó el frente gremial y explicó por qué no fue a la reunión con los otros sindicatos.

Los trabajadores estatales nucleados en ATE y los docentes enrolados en los gremios AGMER, AMET, SADOP y UDA se declararon en estado de alerta y movilización ante la ausencia de una oferta salarial que supere a la inflación.

La decisión fue tomada en una reunión que mantuvieron este jueves en la sede de AGMER Paraná, en el marco del Frente Sindical. Tras el encuentro, Oscar Muntes destacó “la elaboración de un documento conjunto”, consideró que “era necesario que nos encontráramos entre todos” y sostuvo que “no sólo se habló del tema salarial, sino también sobre la situación de la provincia y del país”.

Sobre los pasos a seguir, afirmó que el martes irán a la reunión paritaria y, en el caso de que no haya una “propuesta superadora”, se evaluará de manera conjunta qué hacer, al tiempo que adelantó que se podría ejecutar el paro de 24 horas con movilización en el marco del plan de lucha resuelto días atrás.

“Esperamos no tener que llegar a esa instancia y que la propuesta sea positiva”, acotó en declaraciones a APF.