| Miles de hinchas de Boca y River arrasaron las boleterías por una localidad para el choque del domingo, en la Bombonera, por la décima fecha del torneo Clausura.
Por los parlantes de las boleterías se anunció “se agotaron las entradas” y miles de hinchas de Boca y River quedaron frustrados por no conseguir su lugar para presenciar el gran clásico del fútbol argentino.
“Los boletos recibidos van a quedar a disposición del hincha por medio del sistema Tickteck”, informaba en la previa River, según una información del diario Crónica.
Es decir, que aquellos que querían adquirir pases debían hacerlo vía telefónica. Era excluyente para aquellos socios con su cuota de marzo paga.
Por el lado de Boca, el local, no puso a la venta entradas para aquellos hinchas que no son socios para “las próximas fechas que se disputen en su estadio”.
“En primer lugar, es de público conocimiento que normativas del Gobierno Nacional, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la FIFA disponen la obligatoriedad de que todo el público concurrente a los estadios ubicados en el ámbito de Capital Federal posea su correspondiente asiento en el transcurso de 2007”, dice el comunicado.
Y agrega que “la realidad es que hoy el estadio tiene una capacidad máxima de alrededor de 22.000 espectadores para los distintos sectores populares locales (socios y no socios). Y la totalidad de asociados que potencialmente podrían concurrir al estadio en su carácter de socios es de aproximadamente 30.000, con lo cual hoy ya existiría un "déficit potencial" de capacidad del orden de 8.000 socios que podrían no tener un lugar en el estadio en caso de que el 100% de ellos decidiese concurrir al mismo en algún evento”.
“Esta situación "potencial", sin embargo, puede llegar a ser real a medida que se desarrollan los torneos y el equipo está en posiciones de vanguardia y por supuesto en los casos extremos de los partidos clásicos frente a River o bien en finales de torneo”, sostiene también.