FÚTBOL | La Liga Departamental Tala pedirá la disolución de la Unión Deportiva Regional. Los dirigentes cuestionan a sus pares de la Regional por querer "imponer" y no consensuar.
Los Delegados de la Liga Departamental Tala decidieron, por unanimidad, que no continuarán en la Unión Deportiva Regional y que buscarán otros horizontes deportivos. La medida se adoptó porque los dirigentes entienden que el proceder de sus pares de la Regional Basavilbaso fue permanentemente de imponer y no consensuar y la gota que rebaso el vaso -además de la no conformidad con el calendario de juego que se programó- está vinculado con la conformación del Tribunal de Penas y el Colegio de Árbitros.
Según trascendió los dirigentes de la Liga Departamental Tala se manifestaron muy molestos, incluso algunos llegaron a tildar de “traición” el proceder de algunos dirigentes de Basavilbaso, además le hicieron saber a sus pares que estas diferencias con el proceder y manejo se venían manifestando desde un comienzo, pero que las disimulaban entendiendo que el fin que se perseguía era noble, y que remudaría en beneficio del fútbol del centro de la provincia.
Asimismo brindaron un pormenorizado informe de las marchas y contramarchas producidas en los últimos meses, y la disposición permanente al diálogo que ellos siempre mantuvieron en procura de encontrar una solución, pero que la postura fue intransigente y “no da para más”, sentenciaron.
Durante el mismo plenarios se resolvió pedir se liquiden los activos y se deduzcan las deudas de la transitoria unión, la que se da por finalizada incluso casi dos años antes de la fecha para lo que habían solicitado autorización del Consejo Federal del Fútbol Argentino, organismo al que se notificará de manera inmediata.