| A los 53 años, Ricardo Bochini participó de un encuentro por el Torneo Argentino C con la casaca roja de Barracas Bolívar. Bajo una lluvia torrencial, el ídolo de Independiente jugó los primeros 42 minutos del partido, que su equipo ganó 2-1.
Como parte de un homenaje a su trayectoria que le rindió la ciudad bonaerense de Bolívar, Ricardo Enrique Bochini volvió a jugar oficialmente a los 53 años y un mes de vida. Y, como no podía ser de otra manera, lo hizo con una camiseta roja, aunque esta vez no fue la del Independiente con el que lograra tantos éxitos entre los años '70 y '80, sino la de Barracas Bolívar.
El partido, en el que Bochini jugó los primeros 42 minutos y fue reemplazado con el marcador igualado en un tanto, terminó con la victoria del conjunto bolivarense por 2-1 y sirvió para definir el primer puesto de la zona 57 del Torneo Argentino C, bajo una lluvia torrencial que bendijo el retorno de uno de los más grandes futbolistas de su tiempo.
La iniciativa para este retorno del "Bocha" partió del periodista Enrique Sacco, oriundo de Bolívar y gerenciador del club que defiende los prestigios futbolísticos de esa ciudad en la tercera categoría del fútbol regional. La respuesta del público fue excelente, ya que todo un pueblo se volcó al estadio para saludar al ídolo y deleitarse con su perenne categoría.
Dado el carácter oficial del encuentro, Bochini hasta tuvo que firmar un contrato para jugarlo, pese a que el Argentino C (anteriormente Torneo del Interior) no es una competencia profesional y los equipos que allí participan son integrados en su mayoría por jóvenes totalmente amateurs.
Tras tomarse unos minutos para acomodarse en la cancha, Bochini arrancó intentando un caño que no le salió y después concretó un par de paredes con el centrodelantero Ruiz. Una terminó en gol, aunque la conquista fue anulada por posición adelantada del anotador. "La verdad que podía haber jugado mejor. En enero y febrero no hice nada y eso lo noté, porque a fines del año pasado participé de varios amistosos y estaba mejor", reflexionó el ídolo al término del partido.
"Pero la verdad es que me voy muy feliz por la gente, por todo lo que me brindaron desde que llegué a la ciudad. Es bravo jugar con pibes que están en competencia permanente. Pero haber entrado a la cancha y disfrutado la mayor parte del partido que pude fue algo maravilloso que debo agradecerle a todos", agregó el "Bocha", quien argumentó que empezó tirando un caño "porque la jugada daba para eso" y que le gustó la doble pared con Ruiz que terminó en gol, aunuqe "fue una lástima que el árbitro lo anulara".
Fuente: Télam.