| Una verdadera batalla campal se produjo al término del partido entre Valencia e Inter por la Liga de Campeones, que clasificó a los españoles. El encontronazo de los jugadores, Marchena, Burdisso, Materazzi y Ayala con el que terminó el partido entre Valencia e Inter de Milán por la Copa de Campeones desencadenó una trifulca tras el silbato final, que aprovechó el valencianista David Navarro para entrar en el terreno de juego y agredir y fracturarle la nariz a Burdisso, a quién luego le pidió disculpas. Habría graves sanciones.
Burdisso, Zanetti, el propio Córdoba y más jugadores del Inter intentarón agarrar al español David Navarro y lo persiguieron hasta los vestuarios, donde la pelea continuó con la participación de los suplentes.
Dentro de la zona reservada a los jugadores, la seguridad privada del club intentó detener a los interistas, que intentaban entrar al vestuario valencianista. El portero suplente Toldo logró superar la barrera de protección y otros jugadores como Cambiasso y Adriano, forcejearon con los agentes frente a la entrada, hasta que llegaron fuerzas policiales.
Materazzi, pese a su reputación, sólo se involucró en los incidentes para intentar apaciguar los ánimos, al igual que la mayoría de jugadores del Valencia.
El argentino Nicolás Burdisso sufrió una fractura nasal como consecuencia de la pelea en la que se vio envuelto, fue atendido de urgencia por el equipo médico del Inter, según informa la página web del club milanés.
La Policía estableció una barrera de separación en el túnel de vestuarios en el momento en el que tuvo acceso a aquella zona para evitar que se produjeran más agresiones como las que se habían producido sobre el terreno de juego y en la entrada de algunos de los futbolistas al túnel. Gracias a esa operativo se evitaron más incidentes de los que se habían producido hasta entonces.
La Policía obligó a que primero entraran en el túnel los jugadores del Inter y se dirigieran a su vestuario y posteriormente entraron los del Valencia e hicieran lo mismo. Algún jugador del Inter entró en el vestuario del Valencia y otros lo intentaron, según confirmó el entrenador del equipo italiano, Roberto Mancini, quien reconoció que Francesco Toldo sí que lo había hecho.
Fuentes policiales señalaron que no tenía conocimiento de esta circunstancia y confirmaron que no había sufrido ningún el autobús del Inter que pudo abandonar una hora y media después de finalizado el partido campo de Mestalla en dirección al aeropuerto.
En tanto David Navarro pidió disculpas a Nicolás Burdisso, a quien rompió la nariz en un puñetazo, por su comportamiento. "Vi que estaban intentando agredir a un compañero, y perdí la cabeza. Nunca me había comportado de esta forma, y nunca más lo volveré hacer. Estoy muy arrepentido y avergonzado", declaró el central español en declaraciones a la Cadena Ser.
De hecho, Navarro recalcó que no sabe lo que le pasó en ese instante, ya que el nunca había sido así. Por ello, el defensa valenciano indicó que el hoy hablará con Amedeo Carboni para que le ponga en contacto con el club ’neroazurro’, y con el propio Burdisso, para disculparse y pedirles perdón por su acción.
"No he podido ver las imágenes, ni la reacción de los jugadores del Inter en nuestro vestuario. Yo me encontraba en otra habitación lugar del vestuario pero ya me lo han contado varios compañeros. Fue lamentable. Quiero pedir perdón a los afectados por mi acción", dijo.
Por otra parte, los delegados de la UEFA presentes en el estadio de Mestalla han mantenido consultas con varios miembros de la seguridad privada del Valencia y de la policia nacional presente en el coliseo valencianista para elaborar un informe sobre los acontecimientos vividos a la conclusión del choque de Liga de Campeones ante el Inter.
Los delegados recogerán toda la información posible y visionarán igualmente el vídeo del partido y de las cámaras del estadio para elaborar un informe, que se unirá al del colegiado del encuentro, para que la UEFA pueda actuar en consecuencia.El en cero clasificó a los valencianos para los cuartos de final de la Champeons league.
También le fue mal al último campeón Barcelona, que pese al vencer al Liverpool como visitante, 1 a 0, no le alcanzó, ya que de local, perdió por 2 a 1.