| Empataron 0-0. El equipo de La Volpe necesitaba la victoria para acercarse a la Copa Sudamericana, mientras que los platenses todavía no ganaron con "Pacho" Maturana en el banco.
Vélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima La Plata diseñaron esta noche un horrible encuentro de fútbol que finalizó 0-0, en la continuidad de la 15ta. fecha del torneo Clausura de primera división.
Sin aspiraciones para luchar por los puestos de vanguardia (más allá de que el elenco local todavía pugna por clasificar a la Copa Sudamericana), ambos equipos no padecían urgencias para sumar.
Por tal motivo, las presunciones de un buen espectáculo estaban latentes. Pero la "cátedra se fue a marzo", nuevamente, porque ninguno de los dos hizo méritos como para quedarse con los tres puntos, más allá de que sobre el final, el "Lobo" estuvo cerca de desnivelar.
Los casi 93 minutos de juego bruto se erigieron en un "auténtico dolor de ojos" para la mayoría de los espectadores presentes en Liniers.
Vélez, por inercia o bien por el simple argumento de ser local, asumió una actitud protagónica en el arranque. Pero, el efecto duró solamente 20 minutos.
En ese tramo, el equipo orientado por Ricardo La Volpe estuvo más o menos cerca de los rendimientos avasallantes que, por ejemplo, alcanzó en el 3-1 ante Boca en la Libertadores o en el 2-1 sobre el puntero San Lorenzo, a principios de mes y por el presente Clausura.
Sin embargo, los jugadores de "buen pie" que tiene este plantel velezano como Darío Ocampo, Lucas Castromán o Mauro Zárate (sigue empecinado en intentar la maniobra individual antes que jugar en equipo) anduvieron muy flojos.
Durante ese período inicial, Vélez dependió casi en exclusiva de lo que pudo armar y generar Damián Escudero quien, en la chance más nítida, sobre los 10m., exigió una muy buena respuesta del arquero visitante Carlos Kletnicki.
Sobre el final de la primera etapa, el tibio elenco del colombiano Francisco Maturana se acercó mediante un tiro libre ejecutado por Luciano Leguizamón que deparó una buena atajada de Sebastián Peratta, otro de los que superó la media general en lo que hace a rendimientos.
El segundo tiempo, en cambio, fue un verdadero concierto de pases mal dados, de rechazos lejos y a cualquier parte, de corridas y demasiado vértigo. En suma, un verdadero espanto.
Dentro de ese lánguido panorama, el "Lobo" platense pudo asestarle un mazazo de nocaut al Vélez de La Volpe. Ocurrió a los 41m., cuando una contra del uruguayo Santiago Silva no fue bien resuelta por Antonio Piergüidi, quien metió un disparo abajo y desviado, cuando tenía la oposición de dos defensores desarmados parados casi sobre la raya del arco.
Ya en tiempo de descuento, Escudero dispuso de otra alternativa clara para marcar, pero, nuevamente, Kletnicki se interpuso y dejó el resultado en cero.