| El local se puso en ventaja con gol de Uglessich (PT 29m), pero Bardaro, en su presentación con la camiseta del Taladro, lo dio vuelta (ST 25m y 37m). Sobre la hora, Zárate (ST 49m) decretó la igualdad.
Vélez y Banfield igualaron 2-2 en Liniers, por la décima fecha del torneo Apertura. El Fortín tomó ventaja en la primera mitad con gol de Uglessich, pero los del sur lo dieron vuelta de la mano de Bardaro, quien ingresó en el complemento. Finalmente, Zárate sentenció el empate en la última jugada.
Dentro de un primer tiempo bastante discreto, apagado y aburrido, el conjunto local hizo mejor las cosas porque puso más gente en ataque, fue más rápido a la hora de trasladar la pelota y se mostró más seguro atrás. La visita se dedicó a correr, meter y aguantar con dos líneas de cuatro bien definidas, y sólo apostó a alguna pelota parada.
Leeb puso en el comienzo a Andrizzi como enganche, pero el ex Arsenal nunca fue alternativa y a los 15 minutos se tiró atrás definitivamente para ayudar a sus compañeros a tomar las marcas. En ese momento, el Taladro perdió toda posibilidad de herir al Fortín. Banfield sólo contó con una chance, a los seis: al zurdo Lujambio le quedó para la derecha dentro del área, no se animó a darle al arco y Pellegrino llegó a tiempo para cortar.
Gracias al buen trabajo de Escudero para distribuir de lado a lado, las subidas de Broggi y Robles, y la habilidad de Zárate en los últimos metros, Vélez se adueñó del medio y fue a buscar la apertura del marcador. Mauro avisó a los 17 con un tiro libre que Lucchetti descolgó del ángulo y Uglessich, a los 22, remató a las manos del arquero luego de un córner.
Esa pequeña superioridad del equipo conducido por Miguel Angel Russo se reflejó en el resultado a los 29, luego de un buen desborde de Robles y una pésima salida de Lucchetti, que le permitió a Uglessich rematar a un arco totalmente desguarnecido. Vélez se hizo aún más fuerte con el 1-0 a favor, mientras que Banfield siguió durmiendo y no le causó inconvenientes a su rival.
El técnico del Taladro puso a Angel Morales en el comienzo de la segunda etapa y le cambió la cara a su equipo, que se paró unos metros más adelante. Andrizzi, en lugar de ocupar la banda izquierda del mediocampo y marcar, se dedicó a armar juego y fue mucho más productivo. Además, Vélez se quedó y perdió esa frescura del primer capítulo.
Y a los 24 ingresó el jugador que dio vuelta la historia parcialmente y que casi le entrega los tres puntos a Banfield: Bardaro, quien tuvo un debut soñado en el equipo del sur y a su vez no festejó los goles por su pasado en Vélez. Al minuto de haber ingresado, el delantero cabeceó en el área chica y puso el empate. Doce más tarde, Andrizzi se la robó a Verón y tocó al medio para Lujambio, que la picó ante la salida de Sessa. El rebote fue a parar a los pies de Bardaro, que empujó para el 2-1.
El local se descontroló y fue de manera desprolija a buscar la igualdad. Castromán no entró en juego y sus compañeros fueron demasiado individualistas en los últimos metros, lo que le impidió a Vélez llegar tocando. Galván y Sanguinetti se hicieron fuertes de arriba y sacaron cada centro cruzado. Sin embargo, a los 49, cuando parecía que estaba todo definido, apareció la magnífica pegada de Zárate, que desde afuera clavó el segundo.
Fuente: TyC Sports.