FÚTBOL | Vélez reafirmó sus pretensiones de pelear el título al golear por 4 a 2 a un frágil Racing, en un partido válido por la décimoquinta fecha del torneo Apertura de fútbol, jugado en Liniers.
El equipo de Avellaneda se puso en ventaja en la parte inicial con un gol de Gastón Díaz, en contra, pero Vélez lo dio vuelta gracias a los tantos de Leandro Caruso y Nicolás Cabrera.
En la segunda parte, el uruguayo Hernán Rodrigo López y Alejandro Cabral aumentaron para Vélez, mientras que Sebastián Grazzini achicó la diferencia.
Gracias a este triunfo Vélez quedó a ocho puntos de Banfield, el único líder, cuando quedan cuatro fechas por jugarse, y Racing sigue en zona de promoción.
El último campeón del fútbol argentino tardó en reaccionar, aunque tuvo la primera situación clara del partido con un cabezazo de Caruso que se fue muy cerca. Después, al elenco local le costó mucho conseguir la pelota y Racing, de contragolpe, pudo abrir el marcador pese a que no se lo había propuesto.
En su afán por despejar un centro desde la izquierda, el juvenil Gastón Díaz venció a su propio arco y le dio a Racing una ventaja inmerecida.
Ahí se despertó Vélez, empezó a presionar a su rival y también a generar juego a través del circuito que formaba Moralez con Caruso y el uruguayo López.
Al promediar la parte inicial, y apenas puso el pie en el acelerador, Vélez llegó al empate parcial luego de una jugada confusa dentro del área, que terminó con un remate de Caruso al fondo del arco.
Enseguida, y en otro ataque Vélez pasó a ganar gracias a una buena jugada colectiva que terminó Cabrera con un cabezazo hacia abajo para vencer a De Olivera.
Racing, que no llegaba al área rival desde que se había puesto en ventaja, tuvo una muy clara con un cabezazo de Yacob, que sacó Germán Montoya volando hacia atrás, por arriba del travesaño.
Al segundo tiempo, los dirigidos por Ricardo Gareca salieron decididos a aumentar la diferencia y lo lograron rápidamente, cuando López selló con un cabezazo una buena individualidad de Moralez y una dudosa salida del uno de Racing.
Apenas un remate de Fariña, que contuvo Montoya, fue la respuesta de la visita para tratar de torcer el rumbo de un partido que ya tenía perdido.
Vélez, por su parte, cuidó la pelota y metió otra estocada al promediar el segundo tiempo, luego de un gran pase de López para el recién ingresado Cabral, quien anticipó al arquero y anotó el cuarto gol.
Si Vélez se lo proponía, podía aumentar la diferencia pero no lo hizo, el gol de Grazzini no cambió nada. Ni para uno ni para otro.