VOLEY | En la segunda final de la División de Honor masculina, Vélez venció como visitante a River por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-18 y 25-17, puso la serie 2-0 y de ganar el próximo jueves, en Liniers, será el nuevo campeón del Metro. Este sábado el equipo que dirige Fernando Borrero contó con un inspirado Bengolea, figura con 14 puntos, frente a un River que otra vez no jugó bien y falló demasiado. En el equipo de Liniers jugó el basavilbasense Rodrigo Villalba.
En el inicio del partido, el local salió con una gran actitud y de la mano del bloqueo, rápidamente, obtuvo una diferencia de 6-2 a favor. Sin embargo, sus propios errores permitieron que Vélez se acercara y llegara a la igualdad en nueve para luego pasar al frente por 11-10 mediante un ace de Bengolea. A partir de allí, la mayor regularidad y variantes en ataque de los de Liniers fueron la clave para que la visita se quede con el primer capítulo por 25 a 20 ante un River muy errático.
En el segundo parcial, Vélez llegó el primer tiempo técnico con una ventaja de cuatro puntos basada en las dificultades para resolver en ataque de los de Núñez que fueron bien aprovechadas por su rival en la contra. En el peor momento de River -cometió 12 errores en este set-, se lucieron Bengolea tanto en defensa como a la hora de atacar y Trefs por el centro para que los de Liniers se distancien en el marcador por 16 a 9. Solla movió el banco local pero no alcanzó y la visita se puso 2-0 por 25 a 18.
Después de esa etapa con tanta diferencia entre ambos equipos, el inicio del tercer set fue muy parejo. River bajó la cantidad de errores y Tibaldo respondió como principal salida en ataque, mientras que Vélez mantuvo su regularidad. El desarrollo fue punto a punto hasta el 11 iguales cuando el conjunto de Núñez volvió a caer en otro bache de concentración y los dirigidos por Fernando Borrero se escaparon hasta el 16 a 11 a favor. Con más participación de Sorgue en ataque, los de Liniers terminaron sellando la victoria por 25 a 17.