| El equipo de La Volpe continúa dulce en 2007. Superó 1-0 a Emelec y así sumó su cuarto éxito consecutivo. El único gol lo marcó Marcelo Bustamante (PT 13m).
Un trámite. Eso fue para Vélez su primer partido en el Grupo 4 de la Copa Libertadores. El equipo de La Volpe superó como visitante a Emelec, de Ecuador, por 1-0 y es puro optimismo de cara al objetivo inicial de meterse entre los mejores 16 de la competición.
La noche empezó como terminó para Vélez: en la primera llegada el conjunto argentino se puso arriba. Mauro Zárate ejecutó un tiro libre desde la izquierda y, tras una grosero error de la última línea local, Marcelo Bustamante apareció solo para tocar al gol.
La desventaja hizo salir todavía un poco más a los limitadísimos ecuatorianos, pero siempre sin claridad. A modo de síntesis: Emelec es un equipo que si jugase en la B Nacional de nuestro fútbol pasaría más de un papelón. Para colmo de males, las pocas veces que llegó con algo de riesgo se topó con un inspirado Sessa, figura fundamental de este Vélez.
El conjunto de La Volpe, sin urgencias y con el total control de la situación, pudo irse al descanso con una ventaja mayor, pero ni Pellegrino, ni Moreno y Fabianesi estuvieron finos en la definición.
En el complemento, el Fortín se paró decididamente de contra y casi no pasó sobresaltos, salvo algún arrebato de Morales Neumann. Así, con el correr de los minutos, se fue abrazando a un triunfo vital para sus aspiraciones coperas.
Fuente: TyC Sports.