FÚTBOL | Vélez Sársfield logró anoche un costoso triunfo como local por 1 a 0 sobre Newell's de Rosario. El único gol del partido, a los 15 minutos de juego, lo anotó Leonel Ríos, de penal. El equipo de Hugo Tocalli ahora quedó como único puntero del torneo, por lo menos hasta que este domingo juegue Boca. Para los rosarinos dirigidos por Caruso Lombardi la derrota significó un fuerte golpe en la lucha por la permanencia.
Vélez logó triunfar como local por 1 a 0 frente a un Newell´s y se aseguró la permanencia en la punta del Torneo Clausura, en un complicado partido por la quinta fecha.
El elenco de Liniers está en el primer puesto de manera solitaria, al menos hasta cuando Boca juegue el clásico con Independiente en "La Bombonera".
No le sobró nada al conjunto "fortinero" que se alzó con la victoria merced a una conquista de Lionel Ríos a los 15 minutos por un penal que no fue y terminó "aguantando".
De esta manera, Vélez está primero con 13 puntos, mientras que el conjunto rosarino sigue cerca de la zona de promoción.
El partido resultó netamente táctico, con un Vélez dedicado a buscar la victoria y cuidarla y un Newell´s que se dedicó a pulir todos los detalles de su juego, pero se vio complicado al ir en desventaja.
Los dos "achicaron" el campo y terminaron por agrupar a sus hombres en 50 metros, por eso sobre el final del primer tiempo se produjeron roces.
En 15 minutos del período inicial, el árbitro Diego Abal interpretó que el defensor Rolando Schiavi había tocado a Damián Escudero dentro del área y cobró penal.
Tras muchas discusiones y después de un tiro invalidado por invasión de zona que igualmente había terminado en gol, Leonel Ríos cambió por el palo izquierdo de Justo Villar y anotó el 1 a 0 para Vélez, que así se quedaba en la punta.
Newell´s apuró en el segundo tiempo, incluso llegó al gol a los 13 minutos pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.
El elenco rosarino siguió prodigándose en ataque pero todo le costó demasiado y hasta se encontró con que dos cabezazos en el área no sólo no fueron gol sino que los sacó la defensa velezana.
Corrían los minutos y Newell´s se había ido a las barbas del arquero Germán Montoya, pero a sus delanteros les faltó olfato de gol y pericia para convertir.
Vélez por su parte, mantuvo la valla invicta pero perdió toda la línea con rechazos a los ponchazos y pelotazos a cualquier parte.
Su público sin embargo festejó, consciente de que lo importante ha sido ganar un partido difícil, frente a un equipo de los que tienen urgencias en la zona caliente del promedio.