COPA LIBERTADORES | El equipo de La Volpe fue superado en todos los aspectos del juego y no pudo sumar más que un punto como local. Fue 1-1, con goles de Damián Escudero (PT 45m) y Diego Vera (ST 1m). Los dos son líderes del grupo con cuatro unidades.
Nacional hizo el gasto, jugó, corrió, metió y se llevó como premio un empate del Amalfitani. Sin embargo, por el pobre nivel mostrado por Vélez, los uruguayos merecieron mejor suerte.
La clave para maniatar y controlar al equipo de La Volpe estuvo en el mediocampo. Fue ahí donde Sosa (ex River), Ignacio La Luz y Cardaccio ganaron claramente la batalla en la zona de gestación. Además, los defensores charrúas tomaron muy bien a Mauro Zárate, el as de espadas del local, y arriba Vera fue una complicación constante para Pellerano y compañía.
Los dirigidos por Carreño tuvieron tres situaciones netas en la primera mitad. En dos respondió muy bien Sessa y en la única que superó la resistencia del arquero, el tanto de Vera fue mal anulado a instancias del juez de línea por una inexistente posición adelantada.
Vélez, sin fútbol adelante y lejos de ofrecer garantías atrás, la pasó mal, pero cantó bingo en la última jugada del primer tiempo. Escudero tomó la pelota 25 metros del arco, se sacó de encima la marca de Sosa y sacó un muy buen remate que se coló contra el palo derecho del arco defendido por Viera. Injusto, sí, pero negocio redondo para el local.
En el segundo tiempo La Volpe metió a Bustamante por Pappa para armar una línea de cuatro defensores. Pero le duró un suspiro. Al minuto de juego, Pellerano quiso tocara atrás con Sessa, pero dejó corto el balón y Vera interceptó para eludir al Gato y tocar al gol. 1-1 y a empezar de nuevo.
Con el empate el control siguió siendo de Nacional, pero sin mucha profundidad, salvo un buen cabezazo de Jaume que controló el arquero velezano.
¿Vélez? Algún arrestro de Zárate, las ganas de Robles y poco más. La sombra del equipo que amagó ser hace un par de partidos atrás.
Fuente: Télam.