FÚTBOL | El equipo que dirige Ricardo Gareca venció por 2 a 1 al “Taladro”, en uno de los encuentros disputados por la octava fecha del Clausura. Los goles fueron anotados por Hernán López y Maximiliano Moralez. Había empatado Nicolás Bertolo, para la visita.
Un comienzo de partido donde los dos equipos lucharon mucho en el mediocampo, tal es así que muchos roces y duras faltas fueron parte del menú entre los dos equipos.
Por el lado de los locales, lo mejor era el trabajo de Fabián Cubero y de Franco Razzotti, quienes juntos con Víctor Zapata le daban juego a Vélez, ya que su enlace, devenido en volante por derecha, ante los tres delanteros que dispuso Ricardo Gareca, no tenía un buen comienzo del partido.
Por el lado de Banfield, lo mejor era para Santiago Silva, el cual por oficio y “mañas” complicaba a la defensa local.
Por momentos el juego se tornaba entretenido, aunque fueron más pálidas que buenas, para un encuentro que al llegar a los treinta minutos, contaba con más intenciones que situaciones.
Dos remates por cada lado, fueron lo más “peligroso” en un primer tiempo gris. Jerónimo Barrales y Emiliano Papa fueron los dos ejecutantes de dos tiros sin suerte.
Los tres delanteros puestos por el técnico local, Hernán López, Roberto Nanni y Joaquín Larrivey se ubicaban por el centro, algo que hacía complicado el transito por la defensa de Banfield, con una línea de cuatro bien parada, e inexpugnable para los “fortineros”.
Cuando parecía que el partido se iba a ir “empardado” a los vestuarios, un pase de Víctor Zapata para Hernán López, que de media vuelta y ante la marca de Cristian Nasutti, remató cruzado ante la inútil estirada de Cristian Lucchetti, para dejar arriba a un Vélez que no mereció demasiado, aunque fue efectivo.
En el segundo tiempo comenzó como había terminado la etapa inicial, gris, aunque de a poco comenzó a tomar color.
Banfield se animó e insinuaba sobre el arco de Germán Montoya, aunque fallaba en la definición.
Pero como Vélez, la visita encontró el empate. Un lateral desde la izquierda que peinó Jerónimo Barrales, Sebastián Domínguez que no puede despejar el balón y Nicolás Bertolo que venció a Montoya con un remate su derecha para
“empardar” el juego.
El juego se tornó un tanto enredado en la mitad de la cancha, con un Vélez tratando de buscar la victoria, mientras la visita se animaba un poco más.
Dos remates en Vélez, por parte de Moralez y Papa, pero sin suerte, le daban la razón a los locales que querían ganar el encuentro.
Y a los 36 minutos encontrarían la ventaja. Una jugada de atropello por parte del recién ingresado Jonathan Cristaldo, la cual pasa por sobre Lucchetti, el jugador de Vélez que intenta pasarle el balón a Leandro Velásquez que buscaba rematar a la carrera, la pelota que rebota y quien la encontró fue Moralez, quien la clavó en un ángulo para poner en ventaja al “Fortín”, que como a lo largo de los últimos encuentros, aparece en los momentos indicados, a pesar de no hacer un gran partido.
Con el gol también el ánimo se alteraba en los dos conjuntos, así fue como una durísima falta del recién ingresado Sebastián Fernández en la visita sobre Cristaldo, harían que Diego Abal expulse al uruguayo.
De ahí en más el “Fortín” se dedicó a aguantar el resultado y encauzar una importante victoria para acechar a Colón y Lanús en las posiciones del Clausura.
En un partido no muy bueno Vélez ganó un partido “chivo” y dejó en claro que a veces es mejor se efectivo que practicar un buen fútbol. Mientras que Banfield mostró una mejor cara, con más orden y “alma”, algo que antes de la llegada de Julio Falcioni no tenía.
Fuente: Télam.