FÚTBOL | Los dirigidos por Gareca perdieron con Argentinos Juniors 2-0 en Liniers. Los goles fueron anotados por Nagüel y Hernández.
El conjunto que dirige Leonardo Astrada ganó con los tantos de Santiago Nagüel (6m.ST) y Pablo Hernández, de penal (37m.ST).
Con este resultado, el equipo de Liniers se quedó con 23 puntos, uno menos que Tigre, que en la misma jornada goleó a Unión de Santa Fe en Victoria, y que Boca, que este domingo visitará a Atlético Rafaela; mientras que Argentinos llegó a 16 unidades.
El primer tiempo tuvo un desarrollo apenas discreto, ya que los dos corrieron mucho más de lo que jugaron y casi no generaron situaciones de gol.
Con un Juan Manuel Martínez apagado y sin juego por las bandas, ya que no pesaron ni Iván Bella, por derecha, y Federico Insúa, por izquierda, el equipo de Ricardo Gareca se repitió en centros para Mauro Obolo.
Argentinos, a todo esto, se plantó muy bien en defensa, donde se destacó Juan Sabia, peleó el partido en la mitad de la cancha y hasta dispuso de las dos chances más claras, a los 6 minutos por intermedio de Juan José Morales y a los 41 a través de Nagüel.
El segundo período fue distinto al primero: el conjunto de La Paternal se puso en ventaja con el gol de Nagüel, a los 6 minutos, y esto obligó a un cambio de actitud en Vélez.
Gareca mandó a la cancha a David Ramírez por Bella y Ariel Cabral por Víctor Zapata. Así el equipo se hizo más vertical.
Sin embargo, le costó mucho generar fútbol, pese a tener dos enganches clásicos (Insúa y Ramírez). Pero ni Martínez ni Obolo pesaron.
Entonces el entrenador hizo el último cambio, Lucas Pratto por Martínez. Pero su idea de buscar más frescura no funcionó.
El equipo se soltó, tuvo alguna que otra chance de gol, pero lejos estuvo de jugar bien. Es más, Argentinos, sin tener tanto tiempo la pelota, fue más peligroso y selló el triunfo, a los 37 minutos, con un gol de penal a Hernández.
Así volvió a sumar de a tres, después de mucho tiempo, desde el 2 a 1 Tigre, por la octava fecha.
Vélez, que no jugó cómo lo hizo el martes en Colombia, cuando le ganó a Atlético Nacional por 1 a 0, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, su prioridad, dejó escapar la oportunidad de llegar a la punta.