Uruguay mereció algo más que el empate contra Chile
FÚTBOL | El equipo del "Maestro" Tabarez fue superior al de Bielsa. Había comenzado ganando, con un tanto de Suárez. Pero en el segundo tiempo, el interminable Salas lo dio vuelta y enmudeció el "Centenario". A los 35m., Abreu marcó el 2-2 final.
Uruguay salió con todo. El conjunto local se llevó por delante a los chilenos en los primeros minutos y encendió una gran euforia en las tribunas del estadio Centenario, donde la sensación del primer gol parecía sólo una cuestión de tiempo. El arranque del "Celeste" era para ilusionarse…
A los 2 minutos, el Abreu peleó una pelota dentro del área y Luis Suárez quedó sólo ante la salida del arquero, quien sufrió un "fusilamiento" del delantero uruguayo, pero tapó el remate con su cuerpo. A los 4m. lo tuvo Vicente Sánchez, con una buena jugada individual en la que nuevamente se lució el arquero chileno, con gran atajada "a una sola mano".
Recién comenzaba el partido, pero el guardavalla chileno ya era figura. A los 11 minutos, otra vez desniveló Suárez, gambeteó a dos defensores y remató cruzado, aunque débil. Los dirigidos por Tabárez dominaban la pelota, el terreno y las acciones.
Sin embargo, ese dominio se fue diluyendo con el transcurrir de los minutos. El encuentro se hizo más peleado en el mediocampo y los locales ya no dispusieron de avances tan peligrosos como en el inicio. En parte, porque los chilenos parecieron afirmarse con mayor personalidad en el campo, pero también porque los uruguayos fallaron en el último pase, en el momento de la definición de las jugadas.
Hasta que a los 41 minutos, Vicente Sánchez asistió con precisión a Suárez y éste definió cruzado, de derecha a izquierda, ante la salida de Bravo, para establecer un justo 1-0 para los locales en el Centenario.
En el complemento, los locales acentuaron su evidente superioridad. El sacrificio de sus mediocampistas, la movilidad de Vicente Sánchez y la potencia aérea de Abreu sobrepasaban la débil resistencia de los visitantes. Casi aumenta su ventaja a los 27 segundos, con un cabezazo de Abreu que alcanzó a controlar Bravo. También pudieron convertir Sánchez, Suárez y Lugano, de cabeza.
Sin embargo, en la primera llegada de los chilenos, Villanueva envió un centro desde la derecha y el interminable Salas, de palomita, estableció el 1-1. Sin merecerlo, los dirigidos por Bielsa alcanzaron el empate y, diez minutos más tarde, la sorpresa fue total en Montevideo, cuando nuevamente apareció el "Matador", de tiro penal, para poner el 2-1.
No merecía semejante castigo el conjunto local. Con el resultado en contra, los "celestes" fueron con mucha garra y sin tanto fútbol contra el arco de Bravo. Y a los 35 minutos recibieron su premio: Abreu tomó un centro hacia atrás y fusiló al guardavalla chileno (2-2).
Sobre el epílogo, el partido se convirtió en un frenético duelo de ida y vuelta. Uruguay se fue con todas sus fuerzas al ataque y pudo quedarse con el triunfo. Los chilenos respondieron con algún contragolpe que también inquietó a Carini. En definitiva, quedaron igualados, aunque los uruguayos merecieron mejor suerte.
Fuente: Télam.