Fútbol | Lo aseguró Hernán Niz, integrante del Cuerpo Técnico del Deportivo Mantero, sobre la situación que le tocó vivir a Nahuel Valenzuela al ser violentamente agredido por un circunstancial rival.
"Vivimos momentos muy duros", reconoció Hernán Niz. Uno de los integrantes del Cuerpo Técnico que dirige al Deportivo Mantero contó que les alarmó mucho ver a Nahuel Valenzuela tirado en el suelo y convulsionando.
"Era su primer partido en el club, llegó -del DEPRO- como refuerzo...él tenía muchas ganas de jugar acá, un club al que desde muy chico siguió por amistades que tiene en el pueblo y especialmente con Marcelo Ronconi, un ex DT campeón...verlo en el suelo, sangrando y convulsionando nos lleva a plantearnos ¿qué estamos haciendo mal para que pasen estas cosas?", se despachó angustiado Niz ante los micrófonos de la radio de Basavilbaso.
Seguidamente reconoció la actitud de la dirigencia de Peñarol de condenar lo ocurrido y de tomar medidas disciplinarias, incluso antes de que se pronuncie el HTP, lo que consideró un ejemplo. Pero además opinó que en la Liga Regional "vienen pasando cosas, que por no pasar a mayores se disimulaban...esto (por el tipo de agresión que sufrió su dirigido) no es nuevo, no es de ahora", afirmó.
"Una vida estuvo en riesgo", enfatizó Niz y pidió que se tome conciencia, "bajemos todos un cambio para que esto no pase de ser una advertencia de lo que puede pasar...nadie puede hacerse el distraído, todos tenemos un poco de culpa", reflexionó finalmente.